Inicio / Fuerza Aérea Colombiana y Ejército Nacional disminuyen accionar delictivo en el Putumayo.

Fuerza Aérea Colombiana y Ejército Nacional disminuyen accionar delictivo en el Putumayo.

Fecha de Creación: 
06 de Febrero de 2020
Fuerza Aérea Colombiana y Ejercito Nacional disminuyen accionar delictivo en el Putumayo.

En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional de Colombia, la cual fue realizada en la vereda Nueva Esperanza, ubicada en zona rural del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, se logró dar un importante golpe al Grupo Armado Organizado E-1 quienes delinquen bajo el mando de alias Jhiovany.

Gracias al trabajo de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, fue posible el desarrollo de esta operación con tropas del Batallón de Infantería No.25, General Domingo Rico y el apoyo aéreo del Batallón de Movilidad y Maniobra No.6 de aviación Ejercito y del Comando Aéreo de Combate No. 6 de la Fuerza Aérea Colombiana, logrando el ingreso a la zona, en donde se incauto material de guerra entre los que se encuentra: una ametralladora 9 milímetros, un fusil M4, 23 granadas de 40 milímetros, 13 proveedores metálicos para fusil M4, dos proveedores plásticos para fusil M4, 13 proveedores para fusil Galil calibre 5.56 mm, 75 cartuchos para fusil Ak 47, 1500 cartuchos calibre 5.56, dos radios escáner, cinco radios , entre otros elementos mediante los cuales delinquía este grupo al margen de la ley.

El importante aporte de la Fuerza Aérea Colombiana en labores de inteligencia, planeación y ejecución de esta operación, fue crucial para la contundencia de la misma, de esta manera las Fuerzas Militares disminuyen el accionar de estos GAO´r, quienes mediante economías ilícitas están en contra de la ley, afectando el orden y la seguridad en el territorio nacional.

Es así como el Comando Aéreo de Combate No. 6 de su Fuerza Aérea Colombiana continúa aportando en el desarrollo de operaciones militares que demuestran la contundencia y eficacia de las unidades militares del suroriente colombiano.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-6
Enviar a un amigo
Share