22 Feb 2018

Fuerza Aérea Colombiana y La Fundación Hilo Sagrado entregaron más de 500 kits escolares a comunidades Wayuu

Fecha de Creación: 
22 de Febrero de 2018
Fuerza Aérea Colombiana y La Fundación Hilo Sagrado entregaron más de 500 kits escolares a comunidades Wayuu

En alianza con la Fundación Hilo Sagrado, el Batallón de Infantería Mecanizada No. 6 Cartagena, el Batallón de Caballería Gustavo Matamoros  y el Comando Aéreo de Combate No. 3 de la Fuerza Aérea Colombiana, se realizó la entrega de 523 kits escolares que fueron repartidos en los municipios de Riohacha y Uribia, con el propósito de fortalecer la educación de niños de escasos recursos que no cuentan con los implementos mínimos para poder cumplir con sus labores académicas.

Es por esto que en una jornada de tres días el personal del Comando Aéreo de Combate No. 3, CACOM 3, en cabeza de la Fundación Hilo Sagrado, realizó la entrega de estos implementos escolares como cuadernos, lápices, colores y material didáctico que fue entregado a las comunidades de los cabritos, Ciruelakat, Urrachikat, Aturaimpa, Uyaraipa y Aluatachon, donde se entregaron 127 kits para grado pre – escolar y 396 para estudiantes de básica primaria, pertenecientes a estas comunidades Wayúu.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Fundación Hilo Sagrado lograron beneficiar a quienes representan el futuro del país y serán los protectores de su cultura indígena; es por esto que a través de estas actividades se busca seguir beneficiando a la primera infancia de escasos recursos para proveer las herramientas que necesiten en la construcción de una Colombia mejor.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 3
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen