16 Feb 2018

Fuerza Aérea Colombiana y Unidad Nacional de Gestión del Riesgo sobrevolaron zonas en límites entre Caldas y Antioquia

Fuerza Aérea Colombiana y Unidad Nacional de Gestión del Riesgo sobrevolaron zonas en límites entre Caldas y Antioquia

El Comando Aéreo de Combate No. 1 y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, unieron sus capacidades con el fin de efectuar un sobrevuelo, en límites entre los departamentos de Caldas y Antioquia, en donde se encuentran áreas de riesgo con ocasión de la avalancha y deslizamientos presentados en los últimos días en la zona.

A bordo del helicóptero Huey II de la Fuerza Aérea Colombiana se realizó una operación de reconocimiento, con el fin de obtener información valiosa para las autoridades que ayude a determinar el alcance y nuevos riesgos ocasionados por la avalancha presentada en las últimas horas en el corregimiento de Puerto Venus, municipio de Nariño, Antioquia, así como nuevos deslizamientos que se pueda presentar en zonas aledañas.

Como producto de este sobrevuelo fue posible obtener información de primera mano para prevenir a la comunidad más vulnerable que habita en las poblaciones cercanas al área que limita entre los departamento de Caldas y Antioquia.

Las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana continuarán alerta y en máximo alistamiento para prevenir, proteger y ayudar a la población colombiana ante cualquier emergencia.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 1
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen