Se encuentra usted aquí

Fuerza Aérea detecta e inmoviliza aeronave al servicio del narcotráfico, en el Chocó

En una operación conjunta de la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, y gracias a información de inteligencia, se logró la detección e inmovilización de una aeronave tipo PA-31-350, bimotor al servicio del narcotráfico, en el aeropuerto “Reyes Murillo” de Nuquí en el Departamento del Chocó.

El avión con matrícula falsa HK 2644, matrícula que correspondía a una aeronave de las mismas características accidentada en el año 2001, en donde perecieron todos sus ocupantes se encuentra actualmente suspendida.

Inmediatamente fueron avisadas las tropas de la Armada Nacional, para que en coordinación con la Policía Nacional se iniciaran los procesos de inmovilización y judicialización de la aeronave.

Una vez puesta a disposición de las entidades judiciales correspondientes, se pudo comprobar que la aeronave estaba acondicionada para transporte ilegal de estupefacientes con rutas hacia Centro América, a la que le habían removido las sillas de pasajeros, con el fin de llevar aproximadamente una tonelada de carga.

Al lugar de los hechos se desplazó una comisión de la Fuerza Aérea Colombiana y control de la aviación civil, con el fin de protocolizar la judicialización de la aeronave.

Con esta operación, la Fuerza Aérea Colombiana continua dando resultados positivos tendientes a desmantelar organizaciones narcoterroristas que actúan en esta zona del país, impidiendo así, el uso indebido del espacio aéreo colombiano.

Autor: 
Oficina de Prensa - Fuerza Aérea Colombiana
Enviar a un amigo
Share