15 Feb 2018

Fuerza Aérea dirige extinción de incendio en inmediaciones del Cerro El Venado en Yopal

Fuerza Aérea dirige extinción de incendio en inmediaciones del Cerro El Venado en Yopal

El Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, de la Fuerza Aérea Colombiana realiza la extinción del incendio en inmediaciones del Cerro El Venado, ubicado en Yopal, Casanare, en trabajo conjunto e interagencial con el Ejército Nacional, bomberos y la Cruz Roja de la ciudad.

Por solicitud de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, un helicóptero Black Hawk UH-60 de la Fuerza Aérea Colombiana despegó a cumplir esta misión por más de siete horas de vuelo con su ‘Bamby Bucket’, canasta capaz de descargar entre 420 y 660 galones de agua desde la altura y de manera controlada para apagar el fuego que estaba consumiendo el cerro; trabajo en coordinación con los bomberos, quienes estaban ubicados en puntos estratégicos para indicarle a la tripulación los sitios exactos para realizar las respectivas descargas de agua.

En la operación se han realizado más de 50 descargas, en las cuales se arrojaron alrededor de 30.000 galones de agua, extraída de una piscina instalada por los bomberos de Yopal en un punto de mando unificado cerca al lugar del incendio, con el fin de optimizar tiempo y combustible.

De esta forma, se lleva a cabo el plan de contingencia realizado por la Unidad Aérea para la temporada de verano por la cual está atravesando la ciudad, que conlleva estas emergencias ambientales y dificulta conseguir la fuente hídrica, debido a que la mayoría de ríos se encuentran en niveles bajos de agua.

La Fuerza Aérea demuestra con estos hechos el firme compromiso con la población, el medio ambiente y los valores de la Institución.

Comunicaciones Estratégicas GACAS
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen