09 Feb 2015

Fuerza Aérea encuentra aeronave ilegal destruida

Con la participación del Comando Conjunto No. 1 "Caribe" y el apoyo del CTI de la Fiscalía, se desarrolló la Operación Fantasma, coordinada con el fin de socorrer posibles sobrevivientes y hacer la identificación de una aeronave ilegal accidentada en la Sierra Nevada de Santa Marta.

En la noche del pasado viernes 3 de febrero, el sistema de Defensa Aérea de la Fuerza Aérea Colombiana detectó el sobrevuelo de una aeronave ilegal en la Sierra Nevada de Santa Marta y de inmediato se efectuó una operación de interdicicción aérea con aviones del Comando Aéreo de Combate N.3.

La aeronave para evadir la acción de la Fuerza Aérea sobrevoló un área de nubosidad desapareciendo de los radares de vigilancia, más adelante, según informaciones de inteligencia se pudo establecer que la aeronave se accidentó iniciándose la búsqueda aérea y logrando su ubicación en la Cuchilla de la Marimonda, el pasado sábado 11 de febrero. Posteriormente, se conforma el Grupo Especial de Rescate de la Fuerza Aérea Colombiana para adelantar el rescate de posibles sobrevivientes y la identificación de la aeronave.

Al llegar al sitio se encontró una aeronave bimotor completamente destruida, no se hallaron sobrevivientes y se recuperaron aproximadamente 600 kilogramos de Clorhidrato de cocaína de los supuestos 1200 que transportaban.

Para el desarrollo de la operación se contó con la participación de tropas del Comando Conjunto No. 1 "Caribe", que brindaron seguridad al equipo de rescate y miembros del CTI y la Fiscalía que adelantaron los procedimientos judiciales correspondientes.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana y su personal, continuará con su misión de vigilar el espacio aéreo colombiano, con la firme convicción de evitar el uso del espacio aéreo nacional para fines ilícitos y combatir a las organizaciones narcoterroristas

Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen