Se encuentra usted aquí

Fuerza Aérea evacúa mujer indígena en grave estado de salud en el departamento del Vichada

En un helicóptero tipo UH-60 de la Fuerza Aérea Colombiana, se realizó la evacuación aeromédica de una mujer indígena de 45 años de edad, desde el departamento del Vichada hasta la capital del Casanare.

La mujer sufrió una lesión causada por la mordedura de una serpiente en el tobillo derecho, mientras realizaba labores de agricultura en su casa, siendo necesaria la administración de medicamentos.

Atendiendo el llamado de la comunidad, el Grupo Aéreo del Casanare realizó de inmediato las coordinaciones pertinentes con el Centro Nacional de Recuperación de Personal -CNRP - en la ciudad de Bogotá, para realizar el traslado de la paciente desde un cabildo indígena, cercano al municipio de la Primavera en el departamento del Vichada, hasta la capital del Casanare.

De esta manera, la paciente fue estabilizada durante el vuelo, donde el personal médico de la Fuerza Aérea controló sus signos vitales y monitoreó su frecuencia cardíaca hasta llegar a la capital del Casanare para ser remitida al Hospital Municipal de Yopal.

Es así como la Fuerza Aérea Colombiana continuará desplegando sus aeronaves para atender el llamado de la población civil, dispuesta a salvar la vida de las personas que así lo requiera en cualquier lugar del territorio nacional.

Oficina de Prensa Grupo Aéreo del Casanare