Inicio / Fuerza Aérea llevó atención en medicina y entretenimiento a campesinos del Vichada

Fuerza Aérea llevó atención en medicina y entretenimiento a campesinos del Vichada

Fecha de Creación: 
31 de Mayo de 2019
Fuerza Aérea llevó atención en medicina y entretenimiento a campesinos del Vichada

A través de un almuerzo gratuito, una brigada de salud y orientación jurídica y psicológica, el Grupo Aéreo del Oriente – GAORI de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en Marandúa, Vichada, quiso agradecer a sus vecinos de fincas y veredas aledañas por la gran acogida y el apoyo que le han brindado a la Fuerza Aérea desde que se estableció en dichas tierras hace más de 30 años.

Durante la actividad más de 40 vichadenses pudieron acceder a servicios como odontología, medicina general así como asesoría jurídica y psicólogica totalmente gratuita prestada por personal militar y civil del GAORI. Además tuvieron la oportunidad de vender sus productos, contribuyendo de esta manera a su economía.

La jornada, organizada por el Departamento de Acción Integral del GAORI, permitió también reforzar los lazos de amistad entre la población civil y las Fuerzas Militares, indispensables para reducir la presencia y el alcance de los grupos armados organizados que delinquen en la región.

Cabe destacar que las distancias que tienen que recorrer los pobladores de este departamento para llegar hasta la Base son enormes y pueden tardar hasta más de tres horas en moto. Un esfuerzo tremendo que el Grupo Aéreo del Oriente reconoce y agradece poniendo al servicio de quienes más lo necesitan sus capacidades aéreas en pro de su bienestar.

El Señor Coronel Iván Mauricio Meza Cuervo, Segundo Comandante del GAORI, agradeció la asistencia del personal vichadense a la actividad y les recordó los distintos servicios que presta la Fuerza Aérea Colombiana consistentes en evacuaciones aeromédicas, ejecución de Jornadas de Apoyo al Desarrollo en zonas vulnerables, así como operaciones militares con el fin de garantizar su seguridad.

La actividad concluyó con una entrega de regalos por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Ares y la sonrisa de quienes por años han visto en la Fuerza Aérea una amiga en los momentos más difíciles.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GAORI
Enviar a un amigo
Share