Se encuentra usted aquí

Inicio / Fuerza Aérea participa en la ubicación de un depósito ilegal bajo el control de alias “Guacho”

Fuerza Aérea participa en la ubicación de un depósito ilegal bajo el control de alias “Guacho”

Fecha de Creación: 
03 de Julio de 2018

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Comando General de las Fuerzas Militares, realizó la incautación de 3.5 toneladas de clorhidrato de cocaína pertenecientes al GAO residual de Walter Patricio Arizala, alias Guacho; en desarrollo de una operación conjunta, coordinada e interagencial del Ejército Nacional a través de la Brigada Especial contra el Narcotráfico, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional en la mitad de la selva en Tumaco, Nariño.

Con una escolta aérea de un helicóptero Huey II "Buho" del Comando Aéreo de Combate No. 7 y helicópteros de la Policía Nacional se llevó a cabo la inserción helicoportada del ataque planeado hasta la vereda Los Brazos, obteniendo como resultado la ubicación, neutralización y judicialización del depósito ilegal, afectando las finanzas, organización y estructura de este GAO residual.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana participa y apoya operaciones en contra del narcotráfico con el fin de fortalecer la seguridad en el Suroccidente del país.

Comunicaciones Estratégicas CACOM-7