Se encuentra usted aquí

Inicio / Fuerza Aérea prepara homenaje a Antonia Santos, prócer de la independencia de Colombia.

Fuerza Aérea prepara homenaje a Antonia Santos, prócer de la independencia de Colombia.

Fecha de Creación: 
25 de Julio de 2019
Fuerza Aérea prepara homenaje a Antonia Santos, prócer de la independencia de Colombia.

En el marco de la celebración del Bicentenario de la República de Colombia, el próximo 28 de julio la Fuerza Aérea Colombiana rendirá homenaje a una de las heroínas santandereanas más reconocidas del proceso independentista: María Antonia Santos Plata, al conmemorarse los 200 años de su fusilamiento a manos de las tropas españolas.

En este evento, liderado por la Vicepresidencia de la República de Colombia, el Sr. General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la FAC, en representación de los más de 13 mil hombres y mujeres de la Institución, hará una ofrenda floral al monumento de esta valiente Socorrana, representante de la grandeza campesina y la bravura santandereana.

Igualmente, un dispositivo militar de la Fuerza Aérea Colombiana acompañará la ceremonia, que se engalanará con la participación de mujeres de azul en la calle de honor, así como representantes de cada una de las especialidades de la Institución y que le sirve al país inspiradas en el liderazgo, entrega y determinación de Antonia Santos.

De esta manera, el próximo domingo desde las 9:00 am. en la Casa de la Cultura de El Socorro, se rendirán honores a esta mujer colombiana que se constituyó el pilar de la independencia y motivación de la lucha comunera.

#AsiSeVaALasAlturas
#100AñosProtegiendoLaNación

Autor: 
Sección Estratégica Prensa FAC
Enviar a un amigo
Share