Se encuentra usted aquí

Inicio / Fuerza Aérea, presente por aire y tierra en conmemoración de Batalla del Pienta

Fuerza Aérea, presente por aire y tierra en conmemoración de Batalla del Pienta

Fecha de Creación: 
04 de Agosto de 2019
Fuerza Aérea, presente por aire y tierra en conmemoración de Batalla del Pienta

Como un homenaje a su lugar en la historia, la Fuerza Aérea Colombiana estuvo presente en la conmemoración de la Batalla del Pienta que se llevó a cabo en Charalá, Santander, municipio emblemático por haber sido testigo de esta lucha entre campesinos y tropas españolas el 4 de agosto de 1819 y que facilitó las condiciones para que el ejército de Simón Bolívar ganara la batalla determinante en el Puente de Boyacá tres días después.

Ante la importancia de este hecho, el señor General Ramsés Rueda Rueda Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, lideró el dispositivo institucional que acompañó la realización de los actos conmemorativos que fueron encabezados por la señora Vicepresidente de la República Martha Lucía Ramírez.

Miles de asistentes aplaudieron el paso marcial del desfile cívico, militar y policial en el que se destacó la Escuela de Suboficiales "Capitán Andrés M. Díaz" que estuvo integrada por 110 Oficiales, Suboficiales, Alumnos y civiles. Su bloque de banderas de las 16 Unidades de la Institución, Banda Sinfónica, estandartes y fusileros cautivaron la atención de los charaleños.

Así mismo, los santandereanos alzaron su mirada al cielo ante la espectacular revista aérea de tres aviones A-37 Dragon Fly que sorprendieron a los asistente durante sus cinco pasadas.

También se destacó la presentación de una imponente escultura conmemorativa por parte del artista Juan José Cobos a la Señora Vicepresidente de la República al igual que la develación de una placa especial en memoria de los héroes caídos.

Con gran sentido patriótico, los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Colombiana rindieron en Santander un sentido homenaje al importante legado de centenares de santandereanos que ofrendaron su vida por la independencia de Colombia.

Autor: 
Departamento Estratégico de Comunicaciones
Enviar a un amigo
Share