30 Aug 2018

Fuerza Aérea realiza evacuación aeromédica de indígena en el Alto Naya

Fecha de Creación: 
30 de Agosto de 2018
Fuerza Aérea realiza evacuación aeromédica de indígena en el Alto Naya

Con un recorrido de 85 millas al sur desde la capital del Valle del Cauca, una aeronave Black Hawk UH-60L, en configuración “Ángel” llegó hasta la comunidad del Alto Naya en una zona montañosa y de difícil acceso en el departamento del Cauca, para realizar la evacuación aeromédica humanitaria de un hombre indígena de 56 años de edad.

El Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, realizó las coordinaciones necesarias con el Comando Aéreo de Combate No.7 para realizar la evacuación. En esta operación también participó un avión AC-47T “Fantasma” que se encargó de realizar la escolta aérea para poder cumplir la misión con seguridad.

El paciente presentaba trauma raquimedular, por caída de 6 metros de altura y fue recibido en la aeronave por el personal médico y rescatistas de la Fuerza Aérea, quienes durante vuelo mantuvieron estables sus signos vitales, mientras era trasladado hacia la Base Aérea Marco Fidel Suarez en Cali.

La Fuerza Aérea Colombiana permanecerá siempre alerta para proteger y salvaguardar la vida de las poblaciones que lo requieran, en especial las comunidades indígenas en esta región del país.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 7
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen