Se encuentra usted aquí

Fuerza Aérea realiza tres evacuaciones aeromédicas a Providencia en un día

El ángel guardián de Providencia y Santa Catalina continúa apoyando las islas. En esta ocasión La Fuerza Aérea Colombiana realizó tres evacuaciones aeromédicas en el mismo día, para salvar la vida de la Señora Natasha Robinsón de 25 años, quien presentó graves complicaciones cuando se disponía a dar a luz a su hijo, sufriendo de un prolapso de cordón umbilical que puso en riesgo su vida y la del bebe.

También salvaron la vida de Michael Abad Bush Villar de 26 años y Yesid Alfonso Mcleen Ponthan de 18 años, quienes, transitando en sus motos por las calles de providencia a altas velocidades chocaron, produciendo a Michael un politraumatismo, fractura de fémur, trauma craneoencefálico, trauma facial y fractura de antebrazo. A Yesid le ocasionó un politraumatismo, fractura de fémur, fractura de escapula y clavicula.

Gracias al apoyo del avión C-90, aeronave destacada del Grupo Aéreo del Caribe, se logró una rápida evacuación con tan solo 20 minutos de vuelo por persona, el cual fue asistido por el Medico del Escuadrón de Sanidad Militar, quien recibió a los pacientes en providencia y les brindó asistencia medica y cuidados pertinentes durante el vuelo, hasta que fueron trasladados al hospital "Amor de Patria" de San Andrés, para ser examinados por los especialistas.

A la llegada de la aeronave al la rampa militar, la ambulancia de la Fuerza Aérea lo estaba esperando con todo un equipo humano y paramédico entrenado para este tipo de evacuaciones.

Los familiares de los pacientes quedaron sin palabras para agradecer apoyo realizado por la Fuerza Aérea ya que de no haberse presentado esta ayuda, el desplazamiento por lancha hubiera tardado entre 4 y siete horas, sumado al dolor que le produciría el movimiento del golpeteo en la embarcación con el fuerte oleaje característico de esta zona.

Autor: 
Teniente Carlos Herrera - Prensa GACAR
Enviar a un amigo
Share