Inicio / Fuerza Aérea recibe el último avión Super Tucano

Fuerza Aérea recibe el último avión Super Tucano

En una ceremonia especial, en la sede de la Embraer en la ciudad de Sao José dos Campos, Brasil, fue entregado el pasado lunes 11 de agosto, el último de los 25 aviones de combate táctico, Super Tucano AV- 29, adquiridos por la Fuerza Aérea Colombiana, para fortalecer las operaciones aéreas en pro de la defensa y la seguridad de la Nación.

Esta flota de aviones hace parte de un acuerdo firmado en el año 2005, en el que además de los 25 Super Tucano, se incluyó un proyecto de entrenamiento a los pilotos y soporte de mantenimiento.

El AV- 29 es una evolución del Tucano T- 27, que Embraer, considerada la cuarta empresa más importante en la fabricación de aeronaves en el mundo, vendió a las Fuerzas Aéreas de diferentes países.

Según Embraer, “la aeronave puede ser usada en misiones operacionales de apoyo a la seguridad interna y acciones antiterroristas, aterrizar en pistas de hasta 500 metros, alcanzar una altura de 35.000 pies y volar a una velocidad de entre 500 y 550 kilómetros por hora”.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana fortalece su flotilla de aviones de combate, para el cumplimiento de su misión constitucional de ejercer el dominio del espacio aéreo colombiano.

Autor: 
Página Web Fuerza Aérea- Javier Acosta
Enviar a un amigo
Compartir