Inicio / Fuerza Aérea regresa a casa a Valeria Guerrero

Fuerza Aérea regresa a casa a Valeria Guerrero

Fecha de Creación: 
02 de Mayo de 2020
Fuerza Aérea regresa a casa a Valeria Guerrero

Su Fuerza Aérea Colombiana lleva a cabo diferentes operaciones en pro de atender a los colombianos. En esta ocasión realizando el traslado aeromédico de Valeria Guerrero, la joven barranquillera que residía en Rusia y regresa a su país en medio de la pandemia para realizarse los tratamientos correspondientes al cáncer que le fue diagnosticado.

El requerimiento fue atendido por el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) que dispusieron de una aeronave King 350 medicalizada para realizar el traslado desde Bogotá hasta Barranquilla en un vuelo de hora y cuarenta minutos, tomando todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad y bienestar tanto de Valeria como de la tripulación.

Esta misión se da en cumplimiento a lo ordenado por la presidencia de la República y en respuesta a la petición realizada por la Consejería Presidencial para las Regiones.

Antes de abordar la joven expreso su agradecimiento a aquellos que apoyaron el transporte aéreo humanitario logrando reunirla con sus seres queridos en medio de la emergencia sanitaria desatada por el Covid-19.

Una vez más su Fuerza Aérea Colombiana, a través del CATAM, pone a disposición aeronaves, personal médico y tripulaciones para realizar todo tipo de operaciones con el fin de servir a los colombianos, transportando esperanza en medio de la pandemia.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CATAM
Enviar a un amigo
Share