26 Aug 2018

Fuerza Aérea salva la vida de dos mujeres indígenas heridas en medio de enfrentamientos en el Chocó

Fecha de Creación: 
26 de Agosto de 2018
Fuerza Aérea salva la vida de dos mujeres indígenas heridas en medio de enfrentamientos en el Chocó

La Fuerza Aérea Colombiana realizó la evacuación aeromédica de dos mujeres pertenecientes al resguardo indígena de El Brazo, quienes resultaron heridas durante enfrentamientos entre estructuras del Eln y el Clan del Golfo en el área de Bahía Solano, departamento de Chocó.

Las mujeres, una de ellas menor de edad y quien se encontraba en grave estado presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza, la otra mujer recibió un disparo en su pierna derecha y fueron evacuadas en un helicóptero UH-60 Ángel del Cacom-5 desde ésta zona hasta Medellín, donde fueron recibidas por el Programa Aéreo de Salud de esta ciudad.

A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, se logró cumplir la misión y salvar la vida de las dos pacientes, quienes fueron entregadas en condiciones estables. Durante el vuelo la tripulación brindó la atención primaria, monitoreando de manera permanente sus signos vitales.

A través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, la Fuerza Aérea continuará atendiendo el llamado de la comunidad, con la misión de proteger y salvar la vida de quienes más lo necesitan.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 5
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen