Inicio / Fuerza Aérea transportó 19 toneladas de ayudas humanitarias hacia el Archipiélago

Fuerza Aérea transportó 19 toneladas de ayudas humanitarias hacia el Archipiélago

Fecha de Creación: 
05 de Mayo de 2021
Fuerza Aérea transportó 19 toneladas de ayudas humanitarias hacia el Archipiélago

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM se transportó hacia el Archipiélago de San Andrés Islas más de 19 toneladas de ayudas humanitarias que consisten en materiales de construcción y alimentos no perecederos, en un trabajo mancomunado con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Banco de Alimentos Bread Fruit.

Los soldados de tierra, mar y aire apoyaron con el cargue y descargue de las ayudas humanitarias. Asimismo, el director del Banco de Alimentos del Archipiélago, Marco Tulio Mejía, destacó el apoyo de las Fuerzas Militares “gracias al transporte aéreo y despliegue logístico las personas en situación de vulnerabilidad en el departamento insular pueden beneficiarse de estos alimentos, los cuales han sido donados por organizaciones sin ánimo de lucro”.

Además, se transportó en la aeronave Boeing 727 una tonelada de materiales posconsumo hacia el continente, en contribución a la campaña liderada por Coralina y el Ministerio de Medio Ambiente, donde se recolectaron residuos para una gestión ambientalmente adecuada y preservar la Reserva Biosfera Seaflower.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana realiza operaciones aéreas en aras de generar un desarrollo sostenible, atención de emergencias y soberanía en el territorio insular.

Así se va a las estrellas

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GACAR
Enviar a un amigo
Compartir