11 Jan 2018

Fuerza Aérea trasladó a mujer con quemaduras en el 40% de su cuerpo

Fecha de Creación: 
11 de Enero de 2018

Durante una operación de evacuación aeromédica, nuevamente la Fuerza Aérea Colombiana trasladó desde el Alto Naya en el Cauca hasta Santiago de Cali, a una mujer de 41 años de edad quien sufrió quemaduras en el 40 % de su cuerpo por el incendio de un cilindro de gas en su domicilio.

Una vez recibido el requerimiento por parte del Centro Nacional de Recuperación de Personal, el Comando Aéreo de Combate No. 7 en Cali, dispuso en reacción el helicóptero Black Hawk UH-60 tipo Ángel para evacuar a la paciente en estado prioritario hasta la capital vallecaucana y ser atendida en el Hospital Universitario del Valle.

Durante el vuelo, personal de rescatistas y médico de la Fuerza Aérea, monitoreó la salud de la señora, quien fue entregada estable a una ambulancia que la esperaba en la Base Aérea Marco Fidel Suárez, para llevarla hasta el centro de hospitalario.

Con esta misión, el CACOM-7 ha realizado tres traslados aeromédicos durante el presente año, reafirmando su compromiso social con las comunidades indígenas y afro en el sur occidente del país, así como también con cientos de personas que han sido rescatados por este Ángel con alas de metal, que las 24 horas del día está listo para llegar a sitios donde sólo él puede acceder.

Departamento de Comunicaciones Estratégicas Cacom 7
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen