Se encuentra usted aquí

Inicio / Fuerza Aérea traslada hombre indígena herido por una flecha

Fuerza Aérea traslada hombre indígena herido por una flecha

El Comando Aéreo de Combate N° 2, realizó el traslado aeromédico en un avión medicalizado Caravan, de un hombre de 40 años de edad de la comunidad indígena Alto Tillana, con una herida de flecha en su dorso, en grave estado de salud, desde Campo Rubiales hasta la Base Aérea de los Llaneros en Apiay, Meta.

El hombre, que fue herido por una integrante de su misma comunidad, fue traslado por el equipo médico del CACOM 2 quienes durante el vuelo debieron ubicar el paciente en una posición anormal de traslado por la misma lesión, permitiéndoles mantener estable al herido con medicamentos los cuales mejoraron su estado anímico y controlaron los dolores provocados por la herida.

Una vez aterrizados en la unidad militar aérea el hombre fue entregado a una unidad médica de la ESE Departamental en condiciones estables.

La Fuerza Aérea Colombiana, continuará apoyando la población colombiana en cualquier lugar que lo requiera, porque “Estamos en el corazón de lo colombianos y ahí nos vamos a quedar”.

Oficina de Comunicaciones Estratégicas CACOM 2