Inicio / Fuerza Aérea traslada mujer de la tercera edad con insuficiencia renal en estado crítico en el Caquetá

Fuerza Aérea traslada mujer de la tercera edad con insuficiencia renal en estado crítico en el Caquetá

Fecha de Creación: 
08 de Agosto de 2018
Fuerza Aérea traslada mujer de la tercera edad con insuficiencia renal en estado crítico en el Caquetá

En una rápida reacción, la Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No. 6, CACOM 6, realizó el traslado aeromédico de una mujer de 82 años de edad con insuficiencia renal en estado crítico hasta Florencia, para salvarle la vida debido a que llegó inconsciente al Hospital Local de Solano.

La mujer de 82 años de edad es una de las 15 internas del ancianato “Hogar de Vida” del municipio de Solano, y hace algunos meses fue remitida al hospital municipal debido a que presentó síntomas tempranos de una insuficiencia renal que afectó su sistema nervioso, razón por la cual fue remitida al especialista para iniciar el tratamiento adecuado y evitar que su estado de salud se complicara.

Desafortunadamente la paciente entra de nuevo en estado crítico, por lo que tuvo que ser trasladada nuevamente al Hospital.

Fue así como la paciente requirió ser trasladarla en la ambulancia fluvial por el río Orteguaza hasta el CACOM 6, que, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, efectuó los procedimientos necesarios para que fuera evacuada hasta la ciudad de Florencia y así ser remitida a una clínica del nivel de atención necesario.

La Fuerza Aérea Colombiana ratifica su apoyo incondicional con la población civil del sur del país, con el alistamiento de sus aeronaves y tripulaciones las 24 horas del día para salvar la vida de los que así lo requieran.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 6
Enviar a un amigo
Compartir