Se encuentra usted aquí

Fuerza Aerea Colombiana realiza evacuación aeromédica en municipio de Timbiquí, Cauca

Foto: página web CACOM 7

Un helicóptero Black Hawk tipo Ángel del Comando Aéreo de Combate No. 7 desplegó sus alas hasta la rivera del río Yantín del municipio de Timbiquí - Cauca, con el fin de realizar la evacuación aeromédica de un soldado del Ejército Nacional y dos miembros integrantes del grupo armado organizado Eln, quienes resultaron heridos durante el desarrollo de operaciones militares.

Gracias a la oportuna labor del personal de la Fuerza Aerea Colombiana, se permitió el traslado de los heridos hasta la Fundación Valle del Lili en Cali, manteniendo sus signos vitales estables para luego ser atendidos de manera especializada.

En Colombia, las Fuerzas Militares y de Policía respetan, defienden y propenden por los Derechos Humanos; por ello, la Fuerza Aérea Colombiana trabaja en pro del fortalecimiento de la disciplina operacional, garantizado el éxito de las operaciones, la integridad del personal, la legitimidad en todo su actuar y la protección a la vida de población civil e incluso de los que pretenden atentar contra la integridad de los ciudadanos.

Es así como niños, mujeres embarazadas, comunidades indígenas y hasta integrantes de grupos armados organizados han sido rescatados por este Ángel con alas de metal, que las 24 horas del día está dispuesto para llegar a sitios donde sólo él puede acceder.

Oficina de Prensa Comando Aéreo de Combate No.7