Inicio / Fuerza de Tarea Ares Inutiliza centro de acopio de insumos en Cumaribo, Vichada

Fuerza de Tarea Ares Inutiliza centro de acopio de insumos en Cumaribo, Vichada

Fecha de Creación: 
18 de Marzo de 2019
Fuerza de Tarea Ares Inutiliza centro de acopio de insumos en Cumaribo, Vichada

En un esfuerzo operacional de acción ofensiva en zona rural del municipio de Cumaribo Vichada, se logró la inutilización de un centro de acopio de insumos los cuales son utilizados para el procesamiento de pasta base de coca, por parte de los Grupos de Delincuencia Organizada que atentan contra la seguridad en esta zona del país.

Gracias a la información de inteligencia militar se logró la ubicación y destrucción de centro de acopio de insumos los cuales son utilizados para el procesamiento de pasta base de coca compuesto por una estructura artesanal donde era almacenado.

El resultado se produjo en el marco de la operación conjunta “MERLIN” desarrollada entre la Fuerza Aérea Colombiana, a través de la Fuerza de Tarea Ares e información de inteligencia suministrada por el Grupo Aéreo del Oriente – GAORI, Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 51 – BFIM 51 y Regional de inteligencia Fluvial del Oriente – RINFLUO.

En el operativo fueron inutilizados 01 centro de acopio e incautados 1650 galones de ACPM.

La Fuerza Aérea Colombiana, por medio Fuerza de Tarea Ares y el Grupo Aéreo del Oriente, la Armada Nacional y la Policía Nacional, continuarán combatiendo la cadena del narcotráfico y las economías ilícitas para neutralizar las acciones delictivas que pretendan adelantar los grupos armados organizados e incrementar la cultura de la legalidad en el Oriente Colombiano.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas FTC ARES
Enviar a un amigo
Share