Se encuentra usted aquí

Fuerza de Tarea Ares y GAORI recibieron visita del señor Embajador de la India

Fecha de Creación: 
23 de Agosto de 2018
Fuerza de Tarea Ares y GAORI recibieron visita del señor Embajador de la India

El embajador de la India en Colombia, Ravi Bangar, llegó a las instalaciones de la Fuerza de Tarea Ares y al Grupo Aéreo del Oriente – GAORI, ubicado en Marandúa, Vichada, acompañado del Señor Brigadier General Henry Quintero Barrios, Jefe Tecnologías de Información y Comunicaciones – JETIC de la Fuerza Aérea Colombiana con el fin de conocer los detalles del exitoso proyecto de sustitución de cultivos por plantaciones de cacao en la región liderado por la Fuerza de Tarea Conjunta Ares desde el año 2012.

El señor embajador, su comitiva y representantes de esta Fuerza de Tarea se dirigieron hasta la inspección de Güérima, municipio de Cumaribo, a bordo de un helicóptero Huey II del GAORI. Allí se desarrolló una reunión con personal de Asoproagro en la que se propusieron iniciativas para el sostenimiento y continuidad del proyecto. Con esto se espera que el cacao pueda llegar a ser importado, lo que abriría nuevos mercados e impulsaría la economía de la región.

Por su parte la Fuerza Aérea, a través de su Oficina de Asuntos Internacionales, manifestó su compromiso en facilitar la información necesaria para lograr los acercamientos con dicha embajada.

Cabe destacar que durante el 2017 la Fuerza de Tarea Ares logró la interdicción de 3.2 toneladas de pasta base de coca, 11.500 galones de combustible y 2.900 kilos de insumos sólidos, así como la destrucción de 80 laboratorios de procesamiento de droga.

Estos resultados se suman al esfuerzo en la sustitución de más de 483 hectáreas de siembra de coca, lo que representa una reducción del 70 por ciento de los cultivos ilícitos existentes en el 2016, siendo uno de los planes más exitosos de este tipo llevados a cabo en Colombia.

¡UN SOLO ESFUERZO DECISIÓN Y CONTUNDENCIA!

COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS FUERZA DE TAREA ARES