Inicio / Fuerza Pública incauta más de media tonelada de clorhidrato de cocaína en San Andrés y Providencia

Fuerza Pública incauta más de media tonelada de clorhidrato de cocaína en San Andrés y Providencia

Fecha de Creación: 
21 de Enero de 2020
Fuerza Pública incauta más de media tonelada de clorhidrato de cocaína en San Andrés y Providencia

505 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron incautados durante el desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana, Armada de Colombia, Ejército Nacional y de la Policía Nacional, a 10 millas al sureste de San Andrés Isla.

En rueda de prensa los comandantes regionales de la Fuerza Pública, con la presencia del señor Gobernador, Everth Julio Hawkins Sjogreen, dieron a conocer los pormenores de esta operación, la cual se llevó a cabo tras la detección de una embarcación sospechosa en altamar, dando inicio al despliegue de las Unidades de la Estación de Guardacostas de San Andrés, quienes adelantaron una persecución marítima a una embarcación tipo 'go fast', tripulada por dos sujetos, quienes al notar la presencia de las autoridades lanzaron al agua un alijo de posibles sustancias ilícitas, la embarcación colisiona en el sector del sureste de la isla, casi llegando hasta la avenida perimetral y emprendieron la huida.

Minutos después, personal de la Policía Nacional logró la captura de uno de los sujetos, en el sector conocido como “Elsy Bar” al sureste de la isla. El material incautado durante la operación, fue verificado por parte del personal de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, de la Policía Nacional, quienes, al realizar la Prueba Inicial Preliminar Homologada, PIPH, confirmaron el resultado positivo para 505 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Con este importante resultado se logró evitar que más de 17 millones de dólares, precio del alcaloide incautado en el mercado negro internacional, ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes.

El sujeto capturado, el estupefaciente y la lancha, la cual no contaba con ningún tipo de documentación, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Fuerza Aérea Colombiana en conjunto con las Fuerzas Militares y Policía Nacional, trabajan en coordinación para realizar operaciones aéreas, marítimas y terrestres, para brindar seguridad y efectuar operaciones en las que se detecten embarcaciones y aeronaves ilegales por medio de los radares o patrullas de vigilancia.

Así se va a las Estrellas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GACAR
Enviar a un amigo
Compartir