06 Feb 2018

Fuerza Pública logra resultado operacional contra “Puntilleros Libertadores del Vichada”

Fuerza Pública logra resultado operacional contra “Puntilleros Libertadores del Vichada”

En una operación coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, se logró la captura de cuatro integrantes del Grupo Armado Organizado “LOS PUNTILLEROS” Libertadores del Vichada, entre ellos, Alias “SERVIENTREGA”, quien era el principal cabecilla financiero de la organización.

En marco de la operación “ATENEA” contra este grupo Armado Organizado que fue efectuada en áreas de los departamentos del Meta, Vichada y la ciudad de Bogotá, mediante orden judicial emitida por los delitos de concierto para delinquir agravado, y extorsión fue capturada una persona en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, a quien se le halló en su poder una pistola Calibre 7,65 mm, además de alias “XIOMI”, y alias “SANTIAGO”.

Igualmente, por informaciones de inteligencia se logró la ubicación de un material bélico e intendencia en Zona rural del Municipio de Acacias, allí se encontró un fusil R-15, el cual fue usado en el atentado contra dos funcionarios del INPEC que perdieron la vida junto a interno que era trasladado por zona rural del municipio de Guamal en octubre del año 2016. Así mismo, se halló diferente material:13 cintelas, 18 hamacas, 6 uniformes pixelados,39 morrales de asalto y 47 parrillas.

La operación fue desarrollada mediante diligencias de registro y allanamiento coordinadas con la Fiscalía 107 dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, por el Bloque de Búsqueda, la Dirección de Inteligencia y otras agencias adscritas a la Policía Nacional al igual que el Comando Aéreo de Combate No. 2 que empleó plataformas de inteligencia para efectuar seguimientos detallados de los capturados.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen