20 Feb 2019

Fuerza Pública pone en marcha el "Plan Candado" en Neiva

Fecha de Creación: 
20 de Febrero de 2019
Fuerza Pública pone en marcha el "Plan Candado" en Neiva

En cumplimiento a las acciones establecidas en el pasado consejo de seguridad, la Alcaldía del Municipio de Neiva, Fuerza Aérea Colombiana y Ejército bajo el liderazgo de la Policía Nacional, articuladamente realizaron el lanzamiento del ”Plan Candado” cuya finalidad es garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana de todos los opitas y visitantes.

La activación de este plan, se realizó con el fin de medir la respuesta de los uniformados en caso de que ocurra algún delito que atente contra la seguridad de los ciudadanos como secuestro, fleteos homicidio u otra actividad criminal en aras de reaccionar de manera efectiva y oportuna.

El Brigadier General Norberto Mujica Jaime, Comandante Región de Policía 2 Suroriental, reiteró la necesidad de poner en marcha todas las acciones a que haya lugar para garantizar y prevenir que Neiva sea víctima de cualquier actividad delincuencial.

Por su parte, los comandantes de CACOM 4 y Novena Brigada del Ejército Nacional, afirmaron que ya están listos y en ejecución los compromisos que tiene cada entidad y organismo para desarrollar los dispositivos que se deban poner en marcha para contrarrestar cualquier acción delictiva.

La Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No 4, dispondrá de sus aeronaves y tripulaciones para apoyar las diferentes misiones u operaciones que se requieran ejecutar durante el desarrollo del plan, trabajando unificadamente con toda la Fuerza Pública.

El Plan Candado garantiza proteger la ciudad de Neiva 24 horas al día, para lo cual se requiere trabajar con el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, activados de manera permanente.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 4
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen