Inicio / Fuerza Pública rescató a ingeniero secuestrado en el norte de Cauca

Fuerza Pública rescató a ingeniero secuestrado en el norte de Cauca

Fecha de Creación: 
11 de Marzo de 2020

El trabajo en sinergia entre su Fuerza Aérea Colombiana, desde el Comando Aéreo de Combate No.7, el Ejército y la Policía Nacional, permitió en las últimas horas el rescate del Ingeniero Héctor Fabio Zambrano, quien había sido secuestrado, presuntamente, por el Grupo Armado Organizado Residual, estructura 6 Dagoberto Ramos, en zona rural de Padilla, Cauca.

La búsqueda se realizó en los municipios de Corinto, Miranda y parte de Santander de Quilichao; desde el aire con el Helicóptero Black Hawk UH-60 y desde tierra con equipos de rastreo, de esta manera, mediante la presión realizada en la operación militar conjunta es liberado en zona montañosa de Corinto.

El hombre es encontrado con una herida de gravedad producida por arma de fuego, por lo que se procede a realizar evacuación aeromédica, con la tripulación de la aeronave ángel de su Fuerza Aérea Colombiana, a la ciudad de Cali al Hospital Universitario Fundación Valle del Lili, donde es atendido por el personal médico de la unidad.

Es así como la Fuerza Pública sigue comprometida y cumpliendo a cabalidad con el respeto de los derechos humanos y la defensa del pueblo colombiano. Su Fuerza Aérea Colombiana ratifica su misión de ejercer y mantener el dominio del espacio aéreo para la defensa de la soberanía, la independencia y la integridad del territorio nacional en beneficio de sus ciudadanos.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-7
Enviar a un amigo
Share