Inicio / Fuerzas Armadas dieron muerte a alias ‘Familia’, segundo cabecilla del Eln

Fuerzas Armadas dieron muerte a alias ‘Familia’, segundo cabecilla del Eln

En operaciones conjuntas desarrolladas por el Ejército, la Fuerza Aérea colombiana y la Policía Nacional, fue muerto el segundo cabecilla del frente ‘Darío Ramírez Castro’ del Ejército de Liberación Nacional, Eln, Bernardo Enrique Jiménez, alias ‘Familia’.

Según dieron a conocer las autoridades, alias ‘Familia’ y cuatro integrantes más del grupo guerrillero fueron interceptados y dados de baja por la Fuerza Pública en la vereda La Gloria del municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar.
Así lo confirmó a Vanguardia Liberal el comandante de la Segunda División del Ejército, general Jorge Humberto Jerez Cuéllar, quien advirtió que los insurgentes fueron detectados en un campamento de la zona.

“En un ataque estratégico de la Fuerza Aérea colombiana en el que desembarcaron tropas del Ejército y la Policía Nacional, en el registro se encontraron cinco guerrilleros muertos, en desarrollo de operaciones militares”, narró el uniformado en Barrancabermeja.

El Comandante de la Segunda División del Ejército indicó que además de las cinco bajas, un guerrillero más fue capturado, dos se rindieron y fueron aceptados en el plan de reinserción. Además, un menor de edad fue entregado al Icbf.

Alias ‘Familia’

Según el general Jorge Humberto Jerez Cuéllar, alias ‘Familia’ llevaba 29 años en esa organización subversiva y manejaba la minería ilegal en el nororiente antioqueño, el Magdalena Medio y el sur de Bolívar.

Este cabecilla sería el responsable de más de 46 secuestros en los últimos tres años en los municipios de San Pablo, Simití, Morales y Santa Rosa del Sur, Bolívar.
www.vanguardia.com

Enviar a un amigo
Share