Se encuentra usted aquí

  • Ejercicio Internacional Relámpago 4

     

    RELÁMPAGO 4-19

    Ejercicio de Interoperabilidad Usa - Colombia

    #100AñosProtegiendoLaNación

     

  • Desfile Militar Bicentenario

     

    20 DE JULIO

    Más colombiano que nunca

    Desfile Militar AV. 68 - Bogotá D.C.

     

  • Fuerza Conmemoró 100 años

     

     

    FAC 100 AÑOS

    Nuestra conmemoración por todo lo alto

  • Thunderbirds conmemoran 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana

     

    FAC 100 AÑOS

    Thunderbirds en la F-AIR COLOMBIA

    #100AñosProtegiendoLaNación

  • Galería Fotográfica FAIR COLOMBIA

     

    FAC 100 AÑOS

    Galería Fotográfica F - AIR Colombia

    Así vivimos esta celebración

Inicio / Fuerzas Armadas rinden homenaje a la Virgen de Chiquinquirá en los 100 Años de su coronación como Patrona de los colombianos

Fuerzas Armadas rinden homenaje a la Virgen de Chiquinquirá en los 100 Años de su coronación como Patrona de los colombianos

Fecha de Creación: 
09 de Mayo de 2019
Fuerzas Armadas rinden homenaje a la Virgen de Chiquinquirá en los 100 Años de su coronación como Patrona de los colombianos

Con motivo a la conmemoración de los 100 años de la coronación de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, Reina de la Paz, las Fuerzas Militares y Policía Nacional se reunieron para rendir un sentido homenaje a la Virgen del Rosario que fue declarada patrona de Colombia por el Papa Pío VII en 1829.

Dentro de esta distinción, cabe resaltar que en 1919 el presidente Marco Fidel Suárez, precursor de la Fuerza Aérea Colombiana que también cumple 100 años al servicio de la Nación, coronó a la Virgen de Chiquinquirá como Reina de Colombia en una ceremonia realizada en la Plaza de Bolívar de Bogotá en presencia del Nuncio Apostólico y varios obispos.

Por las calles chiquinquireñas dieron su mejor paso integrantes de la Escuela de Postgrados, Alumnos y la Banda Sinfónica de la Escuela de Suboficiales y una delegación de Oficiales del Comando de la Fuerza Aérea Colombiana.

El acto conmemorativo inició con un desfile militar, en el que el personal asistente se unió a una procesión rezando el Santo Rosario hasta la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, donde se realizó una Eucaristía presidida por Monseñor Fabio Suescún Mutis, Obispo Castrense de Colombia.

En los actos conmemorativos, en cabeza del señor Brigadier General Sergio Andrés Garzón Vélez Comandante Comando de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana y altos Oficiales representantes de las demás Fuerzas Militares y Policía Nacional, acompañaron la procesión con los chiquinquireños.

Finalmente, los asistentes participaron de un concierto realizado por la Banda Sinfónica de la Escuela de Suboficiales Capitán Andrés M. Díaz de la Fuerza Aérea Colombiana y la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional.

Departamento Estratégico de Comunicaciones
Enviar a un amigo