• Desde las alturas protegemos a Colombia.

     

    VIAJE SEGURO

    En Semana Santa,

    desde las alturas protegemos a Colombia.

  • Viaje seguro en plan retorno gracias a la Fuerza Aérea

     

    VIAJE SEGURO

    En Semana Santa,

    desde las alturas protegemos a Colombia.

  • Ascenso suboficiales 2019

     

    FAC 100 AÑOS

     

    Ascensos de Suboficiales 

    ¡Felicitaciones!

  • Lanzamiento Feria Aeronáutica Internacional

     

     

    F-AIR COLOMBIA

    Lanzamiento 4 de abril 2019

    Bogotá D.C

  • Kfir Fuerza Aérea Colombiana

     

    KFIR C - 10

     

    Aeronave de Combate

    • Aeronave de Superioridad Aérea
    • Bombardero Estratégico

Fuerzas Militares auxiliaron menor de edad embarazada en el Caquetá

Fecha de Creación: 
06 de Abril de 2019
Fuerzas Militares auxiliaron menor de edad embarazada en el Caquetá

Una menor de 16 años de edad embarazada en compañía de su madre se acercó al Puesto Fluvial de Infantería de Marina en la inspección de Remolinos del Caguán, municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, para pedir ayuda debido a que la menor se encontraba en trabajo de parto y no contaba con servicio médico para dar a luz.

Las tropas de la Armada Nacional informaron de inmediato a los enfermeros de combate del Ejército Nacional quienes en una rápida acción le brindaron los primeros auxilios a la menor, una vez estabilizada la paciente, procedieron a trasladar a la mujer en la camilla en un camino de piedra por más de media hora para llegar hasta la Base Militar, lugar en el cual aterrizó la aeronave del Comando Aéreo de Combate No 6, CACOM 6, para realizar la misión de evacuación aeromédica humanitaria y trasladarla a la ciudad de Florencia, garantizando la vida de la mujer y su hijo.

Fue así como en una acción coordinada el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, de la Fuerza Aérea Colombiana, desplegó el helicóptero tipo Huey II asignado al CACOM 6 desde la Base Aérea de Tres Esquinas hasta Remolinos del Caguán.

La enfermera y médico militar del CACOM 6 recibieron estable a la mujer con nueve meses de embarazo, quien manifestó que llevaba más de 3 horas de camino desde su hogar ubicado en la vereda Naranjales, municipio de Curillo, Caquetá.

Es así como en tierra las tropas de la Armada Nacional y el Ejército Nacional salvaguardaron la vida de la menor de 16 años de edad que se encontraba en trabajo de parto y la entregaron estable a la Fuerza Aérea Colombiana trasladandola a la Décimo Segunda Brigada en la ciudad de Florencia.

Gracias a la oportuna atención de las Fuerzas Militares, la mujer y su hijo se encuentran fuera de peligro en la capital caqueteña, una vez más la Fuerza Aérea Colombiana mediante sus capacidades y personal entrenado, continúa salvando la vida de todos los colombianos que habitan en las regiones más apartadas del país.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 6
Enviar a un amigo