12 Jul 2018

Fuerzas Militares despidieron en Barranquilla a comisión de combate aéreo

Fecha de Creación: 
12 de Julio de 2018
Fuerzas Militares despidieron en Barranquilla a comisión de combate aéreo

130 hombres de la Fuerza Aérea Colombiana parten este sábado al ejercicio internacional de combate aéreo más exigente del mundo: Red Flag 2018, con sede en Nellis, la Base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ubicada en Las Vegas.

La ceremonia de despida se hizo en el comando Aéreo de Combate No 3 con sede en el municipio de Malambo en el departamento del Atlántico con la presencia de la Comandante de las Fuerzas Militares general Alberto Mejía y el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana general Carlos Eduardo Bueno Vargas.

El general Bueno manifestó que no muchos países tienen la oportunidad de participar de esta actividad y que requiere de mucho entrenamiento y capacitación, debido a que es una competencia de alto nivel donde está de por medio inclusive la vida.

Agregó que "Es un ejercicio donde participan 80 aviones simultáneamente en un combate aéreo en diferentes misiones que se van incrementando día a día en el nivel de dificultad".

La capitán Paola Cabrera, con diez años en la institución en el área de mantenimiento, es la única mujer que integra la delegación, que se preparó durante más de un año.

Tomado de: http://caracol.com.co/emisora/2018/06/30/barranquilla/1530314994_489697....

Caracol Radio
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen