Se encuentra usted aquí

Inicio / Fuerzas Militares participaron en la gran "Siembratón por la Amazonía" en el Caquetá

Fuerzas Militares participaron en la gran "Siembratón por la Amazonía" en el Caquetá

Fecha de Creación: 
18 de Junio de 2019
Fuerzas Militares participaron en la gran "Siembratón por la Amazonía" en el Caquetá

Con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No 6, CACOM 6, Corpoamazonía realizó la primera gran "Siembratón por la Amazonía" en el municipio de Solano, departamento del Caquetá, en la jornada se plantaron más de 500 árboles tipo Carbonero, Barbasco y Limoncillo.

La actividad contó con el acompañamiento de las Fuerzas Militares, estudiantes y profesores del Instituto Educativo Campo Elias Marulanda del municipio de Solano, Parques Nacionales Naturales Chiribiquete y Corpoamazonía, evento al cual hizo la apertura el alcalde municipal Alejandro Quintero.

La Fuerza Aérea Colombiana transportó las plántulas desde la ciudad de Florencia en una aeronave tipo C-130 Hércules hasta la Base Aérea de Tres Esquinas, con el objetivo de realizar la siembratón para concientizar a los niños y adultos sobre la conservación de la biodiversidad, el cuidado de nuestras fuentes hídricas y otras preocupaciones ambientales para proteger el medio ambiente.

Comprometidos con el cuidado a nuestro planeta tierra, el CACOM 6 sensibilizó a la población civil de Solano con el firme compromiso de promover armonía entre la naturaleza y la ciudadanía.

De ese modo, su Fuerza Aérea Colombiana hace un llamado a la población civil para proteger, conservar y promover la conciencia ambiental, siendo partícipes de estas actividades que mejoran la situación del medio ambiente y contribuyen a una mejor percepción ambientalista de la población.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 6
Enviar a un amigo
Share