Inicio / Fuerzas Militares trabajan unidas en pro del desarrollo y seguridad del Chocó

Fuerzas Militares trabajan unidas en pro del desarrollo y seguridad del Chocó

Fecha de Creación: 
08 de Marzo de 2020
Fuerzas Militares trabajan unidas en pro del desarrollo y seguridad del Chocó

En un avión C-295 de la Fuerza Aérea Colombiana, se transportó la esperanza para más de 3.000 habitantes de Quibdó, quienes se beneficiaron de la Jornada de Apoyo al Desarrollo que se llevó a cabo en el Colegio Pedro Grau y Arola – Zona Norte.

La población de la capital chocoana recibió atención en medicina general, odontología, psicología, pediatría, ortopedia, oftalmología, dermatología, nutrición, enfermería y entrega de medicamentos. Así mismo, participaron en charlas de prevención del consumo de drogas y embarazos a temprana edad.

Esta actividad se realizó con el propósito de fortalecer el liderazgo comunitario y contribuir directamente con la estabilización y recuperación social del territorio. Allí, fue entregada una tonelada y media de víveres y prendas de ropa, además de un festival lúdico recreativo para niños y niñas.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana junto al Ejército Nacional y mediante un esfuerzo interinstitucional con la fundación Dar Colombia, Somer, Alianza Compromiso de Corazón y los Profesionales Oficiales de Reserva del Comando Aéreo de Combate No.5, contribuyeron con el mejoramiento de la calidad de vida, trabajando en pro del desarrollo y bienestar de la comunidad del departamento de Chocó.

Los habitantes de este sector del país pueden seguir contando con su Institución Aérea, llegando a los lugares mas apartados del país y ratificando la presencia del Estado en esta zona.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-5
Enviar a un amigo
Share