11 Jun 2015

Fundación Palmarito y proyecto Vida Silvestre, visitan “Farolito”

-

Continuando con las actividades de acercamiento a la población civil, el Grupo Aéreo del Oriente le da la bienvenida a la Fundación Palmarito y al proyecto Vida Silvestre, que buscan que el hombre y la naturaleza interactúen conociéndose y respetándose para beneficio mutuo.

Esta vez, personal de la Fundación tuvo la oportunidad de compartir con la gente de la región en una de las costumbres más tradicionales de la Unidad, de reunirnos con los pobladores de la región en “farolito”, un lugar de encuentro de cada 8 días los jueves, en la que se intercambian productos y se venden otros de la canasta familiar. Es un espacio de interacción y retroalimentación directa con las personas que viven cerca a la base, en la que además se pueden tratar temas de interés como socializado el día de hoy, relacionado con la liberación de 21 caimanes llaneros en una de las lagunas del Parque Nacional Natural el Tuparro.

Esta actividad se realizó con el fin de informar a la comunidad y concientizar la importancia de esta especie que se encuentra en vía de extinción y que sin duda alguna hace parte de nuestra naturaleza y ecosistema ayudando a mantener el cauce de los ríos. Se le enseñó a los asistentes, a través de fotografías y videos la diferencia entre las famosas babillas y los caimanes y los diferentes cuidados que deben tener al respecto las personas que entren a sus hábitats o territorios.

Con estas actividades, la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Grupo Aéreo del Oriente continuará apoyando los proyectos de conservación y preservación de las especies que se encuentran en vía de extinción en el Vichada, fomentando una cultura de cuidado y respeto hacia estos animales.

Oficina de Prensa- GAORI
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen