Se encuentra usted aquí

Inicio / Fundación Semillas de Vida visita el Comando Aéreo de Mantenimiento

Fundación Semillas de Vida visita el Comando Aéreo de Mantenimiento

Fecha de Creación: 
10 de Octubre de 2019
Fundación Semillas de Vida visita el Comando Aéreo de Mantenimiento

El Comando Aéreo de Mantenimiento en coordinación con el Departamento de Acción Integral, realizó la actividad “Así se va a las alturas” con 47 personas entre niños, jóvenes y adultos que hacen parte de la fundación Semillas de Vida ubicada en Madrid Cundinamarca, entidad sin ánimo de lucro que acoge durante un año a personas en condiciones de vulnerabilidad; brindándoles talleres de productividad, acompañamiento académico y recreación.

Con el video institucional del Comando Aéreo de Mantenimiento se dio inicio a la actividad, el cual mostraba las capacidades de la unidad más antigua de la Fuerza Aérea Colombiana. Así mismo, se dictó una charla sobre las consecuencias de sustancias psicoactivas por parte de la psicóloga Karen Hernández del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El recorrido continúo con una intervención de la oficina de incorporación para los jóvenes que necesitan definir su situación militar y con una demostración de los bomberos aeronáuticos del Departamento de Seguridad Operacional, quienes dieron a conocer el modo de operar en circunstancias de emergencia dentro o fuera de la Unidad.

Por último, la Escuela de Instrucción Canino Militar realizó ejercicios de detección de explosivos, búsqueda y rescate por parte de los semovientes caninos entrenados para esa función. De igual forma, los integrantes de la fundación compartieron con los perros de terapia asistida adiestrados para relacionarse con personas con discapacidad que presentan alguna discapacidad física o cognitiva.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana fortalece los lazos con la comunidad y posiciona la imagen institucional con la comunidad de los municipios de la Sabana de Occidente.

¡Así se va a las Alturas!

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CAMAN
Enviar a un amigo
Share