14 Feb 2018

GAORI celebró su vigésimo segundo aniversario de fundación

GAORI celebró su vigésimo segundo aniversario de fundación

El Grupo Aéreo del Oriente, ubicado en el municipio de Marandúa, Vichada, celebró su vigésimo segundo aniversario en una ceremonia presidida por el Señor General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, quien estuvo acompañado por el Señor Coronel José Luis Rincón Restrepo, comandante del GAORI y el Gobernador del Vichada.

En este solemne acto se condecoró a un personal de Oficiales y Suboficiales con la Medalla Sol Naciente, máxima distinción del Vichada, otorgada por sus invaluables servicios a la comunidad y al fortalecimiento de la seguridad al disminuir significativamente el narcotráfico y la presencia de bandas criminales y grupos al margen de la ley.

El señor Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana resaltó la importancia que tiene el Grupo Aéreo del Oriente, del cual aseguró, se consolida como estratégico, no sólo para la Institución sino también para la Nación misma: “.... en el corazón del departamento del Vichada tenemos una base que no sólo ha sabido honrar su misión de servir y potenciar el progreso y la seguridad de la Orinoquía, sino que además de eso ha sabido acoger, impulsar y materializar la realización de planes y programas estratégicos para la Institución y para Colombia”, afirmó.

Por otro lado, el doctor Luis Carlos Álvarez Morales, Gobernador del Vichada, enalteció la labor de cada uno de los integrantes del Grupo Aéreo del Oriente, Unidad Aérea que viene haciendo presencia en su departamento desde el año 1983, velando por la seguridad y la soberanía del espacio aéreo del oriente colombiano.

El Grupo de Seguridad del GAORI fue el encargado de culminar la ceremonia con un show de luces tricolor que quedará para la historia y que conmemora 22 años de presencia aérea en una de las regiones estratégicas más importantes del territorio colombiano.

Comunicaciones Estratégicas GAORI
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen