Se encuentra usted aquí

GAORI, Salvar vidas: siempre será una prioridad para la Fuerza Aérea Colombiana

Foto:Página Web GAORI

Debido a la falta de conocimientos y dificultades para acceder a servicios médicos esta joven indígena del municipio de Puerto Carreño adquirió una infección, por causa de un procedimiento de parto ejecutado de manera tradicional, bajo medidas poco favorables en temas de higiene y tratamiento médico.

El Grupo Aéreo del Oriente en una rápida reacción efectúa el traslado de esta joven en un avión Caravan medicalizado de la Fuerza Aérea Colombiana cubriendo la ruta Puerto Carreño – Marandúa, en el Departamento del Vichada. Luego de aterrizar en la Base Aérea Coronel Luis Arturo Rodríguez Meneses, la paciente es entregada a la tripulación del avión King 350 medicalizado, el cual efectuó el traslado hasta Villavicencio en donde se le realizan todos los procedimientos requeridos para el caso.

Con este tipo de acciones la Fuerza Aérea Colombiana en los llanos orientales reitera y reafirma su compromiso con la comunidad recordando que los hombres y mujeres del aire siempre están prestos a ayudar a las comunidades más vulnerables en esta zona del País.

Página Web GAORI