Inicio / Gestante con urgencia vital fue movilizada por su Fuerza Aérea Colombiana

Gestante con urgencia vital fue movilizada por su Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
11 de Febrero de 2021

De manera oportuna e inmediata fue movilizada una mujer gestante de 32 años de edad en delicado estado de salud, por las tripulaciones de su Fuerza Aérea Colombiana desde el municipio de Santa Rosalía hasta la ciudad de Puerto Carreño en el departamento del Vichada.

La operación militar de traslado aeromédico se efectuó en un avión Caravan C-208B medicalizado del Comando Aéreo de Combate No. 2, que arribó hasta el lugar tras recibir la alerta emitida por el Centro Nacional de Recuperación de Personal el cual informó sobre la emergencia vital de la materna y generó el respectivo requerimiento.

La paciente vichadense de 14.6 semanas de embarazo se encontraba interna en el hospital local San Juan de Dios bajo un complejo cuadro clínico, que requería asistencia especializada en un centro médico de mayor nivel a causa de la gravedad de su sintomatología.

Una vez a bordo de la aeronave, los médicos militares monitorearon los signos vitales de la mujer hasta Puerto Carreño, donde fue entregada estable al personal de la ambulancia que la remitiría posteriormente a los profesionales de la salud para efectuar el procedimiento quirúrgico que requería la paciente.

Así, la Fuerza Aérea Colombiana ratifica una vez más, el compromiso permanente con la comunidad al disponer de todas sus aeronaves y tripulaciones en la Orinoquía colombiana, para salvaguardar la vida de las personas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Compartir