Se encuentra usted aquí

Inicio / Gigantesco operativo contra minería ilegal en el Cauca

Gigantesco operativo contra minería ilegal en el Cauca

Hasta el momento hay cuatro personas capturadas y material incautado.

Con un despliegue militar en el que se utilizaron 13 helicópteros, dos aviones, un buque de la Armada y elementos de combate fluvial de Infantería de Marina, las Fuerzas Militares dieron en las últimas horas uno de los más duros y contundentes golpes a la organizaciones dedicadas a la minería ilegal en la zona de Timbiqui, en la Costa pacífica del Cauca.

Se trata de la operación 'Jema', una de las más grande, conjunta, combinada e interagencial hecha hasta ahora en Colombia y primera en el Pacifico, contra la minería criminal, por el Ejército Nacional de Colombia, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación.

La información suministrada por las autoridades indica que incautó información digital en computadores, memorias usb y documentación. Durante la operación hubo respuesta de grupos armados con ráfagas de fusil, quienes atacaron a las aeronaves y embarcaciones, durante el ataque resultó impactado un helicóptero de la Fuerza Pública, lo que demuestra la presencia de grupos armados ilegales en la zona.

En el lugar se logran incautar: siete torres de computo, tres computadores portátiles, un disco duro extraíble, tres agendas con información, una carpeta de certificaciones bancarias del año 2014, dos escopetas y 35 cartuchos de calibre 12 milímetros; nueve retroexcavadoras, 10 dragas, un dragón (draga pesada). Hay al menos cuatro personas retenidas.

www.caracol.com.co

Enviar a un amigo