Inicio / Gimnasio Militar Fuerza Aérea Colombiana “TC. Luis F. Pinto”, uno de los mejores colegios del Tolima.

Gimnasio Militar Fuerza Aérea Colombiana “TC. Luis F. Pinto”, uno de los mejores colegios del Tolima.

Fecha de Creación: 
09 de Diciembre de 2019
Reconocimiento de la Secretaria de Educación del Tolima al Gimnasio Militar Fuerza Aérea Colombiana “TC. Luis F. Pinto” por los logros alcanzados.

La Secretaria de Educación del Tolima, realizó un reconocimiento especial al colegio Gimnasio Militar de la Fuerza Aérea Colombiana “TC Luis F. Pinto”, ubicado en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No 4, CACOM 4, catalogándolo como uno de los mejores planteles educativos del Tolima.

El Gimnasio Militar Fuerza Aérea Colombiana “TC. Luis F. Pinto” de Melgar Tolima, ha sido referente a nivel municipal, departamental y nacional, por ser un colegio oficial con régimen especial que se rige con todos los lineamientos, estándares, criterios y leyes expedidas por el Ministerio de Educación Nacional con excelentes desempeños académicos según clasificación del Instituto Colombiano para Fomento de la Educación Superior ICFES. Además, maneja sus propios recursos financieros y logísticos; su administración se rige por los criterios de la Fuerza Aérea Colombiana.

La misión de la Institución Educativa es brindar un servicio educativo a los hijos del personal militar y civil que conforma la Fuerza Aérea Colombiana, con cobertura a hijos de personal particular que viven en Melgar.

Estar dentro de las primeras cinco mejores instituciones educativas del Tolima se debe a las diferentes estrategias, metodologías y procedimientos pedagógicos establecidos y aplicados por los directivos y docentes de este colegio, cuyos resultados eficientes se han reflejado en el interés de los estudiantes por las asignaturas y el desarrollo de las mismas, obteniendo habilidades y destrezas incluso en el idioma inglés.

Este colegio seguirá formando niños, niñas y jóvenes como seres humanos, defensores de la familia, que trabajen por pasión y no por obligación, para que de esta manera aporten y crezcan en comunidad; que actúen democráticamente, dominen conceptos, comprendan y apliquen, competentes emocionalmente, socialmente, constructores de paz y respetuosos de los valores religiosos.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4
Enviar a un amigo
Share