Inicio / Golpe al GAOr Estructura 18, en Antioquia

Golpe al GAOr Estructura 18, en Antioquia

Fecha de Creación: 
31 de Marzo de 2020
Golpe al GAOr Estructura 18, en Antioquia

La operación desarrollada en la vereda El Castillo, municipio de Ituango, dejó como resultado cuatro capturas y un Muerto en Desarrollo de Operaciones Militares -MDOM, después de fuertes combates.

Se trata de Francisco Antonio Holguín Builes, alias “Picino”, segundo cabecilla de Grupo Armado Organizado Residual -GAOr Estructura 18, quien contaba con una orden de captura desde enero del presente año, sindicado de ser el responsable de secuestros, asesinato de integrantes de las Fuerzas Militares, además de desplazamiento de familias campesinas e indígenas en disputa territorial con el Clan del Golfo.

La operación conjunta, coordinada e interinstitucional, entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, también permitió la captura de alias “Jefferson”, “Dimas”, “Cataleya” y “Yisela”, así mismo se logró la incautación de material de guerra e intendencia.

También participó un helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 5, brindando el apoyo a las tropas en tierra para llevar a cabo la misión de manera exitosa.

Este resultado debilita la alianza del GAOr Estructura 18, con la disidencia residual de “Iván Márquez”, bloquea la coalición con el GAO Caparros para la disputa territorial y neutraliza un plan de control de rutas para el narcotráfico.

La Institución Aérea continúa desplegando sus capacidades para aportarle a la seguridad del país, a través de resultados como éste, desestabilizando las estructuras criminales que persisten en zonas rurales, debilitando su actuar delictivo.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5
Enviar a un amigo
Compartir