Inicio / Golpe a las Autodefensas Ilegales

Golpe a las Autodefensas Ilegales

Con la participación de la Fuerza Aérea Colombiana, prestando la seguridad a través de dispositivos aéreos y el transporte necesario para el éxito de la operación "Yolanda", liderada por la Fiscalía con el apoyo de la DIJIN, CTI Y la Armada, se capturaron 51 presunto miembros de las Autodefensas Ilegales.

Los capturados que fueron trasladados a Bogotá enfrentan investigaciones por concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, y fabricación, tráfico y porte de armas entre otros delitos.

Durante la operación que tuvo inicio el jueves 2 de diciembre, se efectuaron 200 allanamientos en Cartagena, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barrancabermeja, Puerto Berrio, Túquerres, Ipiales, Pasto, Pie de Cuesta, Santa Rosa de Cabal, Caucasia y Quibdo.

Asimismo, se incautaron 28 armas de fuego, munición, granadas de fragmentación, 3 vehículos, 500 millones de pesos en joyas, un mortero, una emisora desmantelada, equipos de comunicación y material de intendencia.

El origen de la operación "Yolanda" se remonta a 2001, cuando la hermana Yolanda Cerón Delgado, defensora de las negritudes del litoral nariñense, fue ultimada por 5 personas al mando de alias "Sarmiento" o alias "Pacho", Jefe de las Autodefensas urbanas Ilegales de Tumaco.

Autor: 
Página Web Fuerza Aérea Colombiana
Enviar a un amigo
Compartir