Inicio / Gracias al trabajo entre la URT y la Fuerza Pública aproximadamente 1.200 solicitudes de restitución serán atendidas en el Tolima.

Gracias al trabajo entre la URT y la Fuerza Pública aproximadamente 1.200 solicitudes de restitución serán atendidas en el Tolima.

Fecha de Creación: 
11 de Julio de 2019
Gracias al trabajo articulado entre la URT y la Fuerza Pública aproximadamente 1.200 solicitudes de restitución serán atendidas en el Departamento del Tolima.

En el municipio de Chaparral se reunió un personal de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana con el fin de iniciar el proceso de restitución en el departamento del Tolima, en especial en los municipios de Chaparral, San Antonio, Río Blanco, Planadas y Villarrica.

Aproximadamente 1.200 solicitudes de las víctimas que fueron desterrados por grupos criminales, serán atendidas, volviendo de nuevo a sus tierras de las que nunca debieron haber salido.

Uno de los elementos que dilata el proceso no es el legal, es el de garantizar a los pobladores de estas tierras que no hayan artefactos mortales que sembraron las extintas Farc - EP; por ello, es necesario verificar y analizar la seguridad de los municipios mencionados dando viabilidad a los territorios de miles de personas que decidieron abandonar sus tierras por causa de los grupos armados que sembraron terror en la población para dominar el territorio.

Los pobladores aplauden estos avances que se pueden dar, gracias al trabajo articulado entre la Fuerza Pública, la URT y la comunidad en general para restablecer la seguridad en el centro-oeste del país.

Estas acciones, adelantadas por el Estado en favor de la población vulnerable, y de los colombianos en general, permitirán el inicio de una nueva vida en el campo, gracias a la consolidación de la paz en todo el territorio nacional.

Autor: 
Comunicaciones estratégicas CACOM4
Enviar a un amigo
Share