Se encuentra usted aquí

Inicio / Gran jornada de cirugía plástica y estética gratuita para niños y niñas de Antioquia

Gran jornada de cirugía plástica y estética gratuita para niños y niñas de Antioquia

Fecha de Creación: 
24 de Mayo de 2019
Gran jornada de cirugía plástica y estética gratuita para niños y niñas de Antioquia

El próximo sábado 25 de mayo se realiza en Medellín la XX Jornada IQ Te Quiere, un programa de Responsabilidad Social de la Clínica IQ InterQuirófanos en asocio con la Gobernación de Antioquia, la cual cuenta, además, con el apoyo incondicional de la Fuerza Aérea y la Séptima División del Ejército. Esta jornada quirúrgica gratuita, que se viene desarrollando de manera continua durante los últimos doce años y ha favorecido alrededor de 850 niños, beneficiará en esta oportunidad, a 48 niños y niñas con edades hasta los 15 años que actualmente cuentan con problemas congénitos o malformaciones adquiridas y que pueden ser corregidos con cirugía plástica y estética.

Con el objeto de realizar la selección previa de los niños que se intervendrán en Medellín, el pasado 4 de mayo, se realizaron 80 valoraciones por parte de los especialistas de la Clínica IQ InterQuirófanos en la ESE Hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia. De esta evaluación se seleccionaron 42 niños y niñas provenientes de los municipios del Bajo Cauca. Los otros seis son provenientes de la ciudad de Medellín.

Durante esta jornada se intervendrán niños y niñas con labio y paladar hendido, cicatrices en cara o cuerpo, pabellones de orejas grandes o en pantalla, párpado caído, adherencias en los dedos de la mano o pie, entre otros casos. Las cirugías se realizarán en Medellín en la Clínica IQ InterQuirófanos, que, de manera conjunta con sus especialistas, donarán los honorarios y los gastos quirúrgicos que demanden estos procedimientos.

Por su parte, la Gobernación de Antioquia se vincula de esta forma a través de su programa “El Especialista en su Municipio”, para hacer realidad esta actividad de alto impacto social y que beneficiará a población con mayor grado de vulnerabilidad de la región del Bajo Cauca antioqueño.

Finalmente, esta gran jornada es posible también gracias al apoyo del Comando Aéreo de Combate N° 5 de la Fuerza Aérea Colombiana con sede en Rionegro; Ejército Nacional Séptima División y Cuarta Brigada; Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia; Fundauniban; ASCODES; los restaurantes El Cielo, Mondongos y La Provincia; Hotel Intercontinental; Buscar Turismo; IPS Óptica La Plazuela; IPS Universitaria; ESE Hospital La María; los hospitales y las alcaldías de los municipios beneficiados.

#100AñosProtegiendoLaNación

Comunicaciones Estratégicas CACOM 5
Enviar a un amigo