Inicio / Grandes capacidades para salvar vidas en el suroccidente del país

Grandes capacidades para salvar vidas en el suroccidente del país

Fecha de Creación: 
24 de Marzo de 2019

Conozca cómo es la operación aérea que transporta ayudas humanitarias a Nariño.

Frente a la situación de escasez de medicamentos, insumos, material médico quirúrgico, en diferentes centros hospitalarios en el suroeste del territorio colombiano, la Fuerza Aérea Colombiana, a través de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, ubicada en la ciudad de Cali, se convierte en el centro de acopio de ayudas humanitarias, que se transportarán a diferentes municipios, que en estos momentos atraviesan por el desabastecimiento, a causa de las manifestaciones y bloqueos en la vía Panamericana.

En los últimos dos días, se han logrado transportar más de diez toneladas de carga, entre medicinas, suministros hospitalarios y concentradores de oxígeno, hasta la ciudad de Pasto, departamento de Nariño, en un avión C-295, para ser entregados a diez y nueve hospitales que padecen este crucial momento, de acuerdo al reporte entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

La activación de este puente aéreo, ha permitido que aeronaves de transporte militar, realicen operaciones permanentes, direccionando sus tripulaciones a grandes desplazamientos desde el CATAM, en el centro del país, hacia los departamentos afectados por el cierre de carreteras en esta región, atendiendo el llamado de la población civil y respondiendo ante las necesidades del sector salud.

Los hombres y mujeres de su Fuerza Aérea, son parte vital de este engranaje de asistencia humanitaria, buscando que las ayudas lleguen a su lugar de destino en perfectas condiciones, por ello, el Comando Aéreo de Combate No. 7 coordina con el Centro Nacional de Recuperación de Personal - CNRP, la recepción de carga, contando con el apoyo de la Escuela Militar de Aviación.

Así mismo, helicópteros Black Hawk UH-60 en configuración Ángel, conforman el alistamiento, que se tiene contemplado, para realizar evacuaciones y traslados aeromédicos, de pacientes o personas que requieran de atención prioritaria, en las zonas afectadas,

La Base Aérea Marco Fidel Suárez, continua siendo punto y eje estratégico para el desarrollo operaciones humanitarias, atención de emergencias y contundentes ofensivas contra Grupos Armados Organizados. Tal como fue propuesto años atrás por la Alcaldía de Cali, esta Unidad Militar Aérea se establece un robusto puesto de mando unificado, que permite reaccionar cuando se presenten eventos que pretendan comprometer la seguridad y la calidad de vida, de los habitantes del suroccidente del país.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas EMAVI
Enviar a un amigo
Share