Se encuentra usted aquí

Inicio / Granjas agrícolas para cultivar paz, un proyecto que beneficiará a indígenas desplazados en Soledad

Granjas agrícolas para cultivar paz, un proyecto que beneficiará a indígenas desplazados en Soledad

Fecha de Creación: 
15 de Septiembre de 2019
Granjas agrícolas para cultivar paz, un proyecto que beneficiará a indígenas desplazados en Soledad

Con la donación de herramientas agrícolas, se dió inicio al proyecto productivo que lidera el Comando Aéreo de Combate No 3, impulsado por los Profesionales Oficiales de Reserva, que consiste en la puesta en funcionamiento de una granja agricola en Cabica, zona rural del municipio de Soledad, Atlántico.

Esta iniciativa que ya cuenta con cuatro hectareas de terreno para se desarrollo, vincula a 27 familias indígenas y campesinas de las comunidades Cancuamo, Zenus y Arhuacos, quienes se beneficiarán con esta alternativa autosostenible para la diversificación y generación de ingresos.

Una comisión del Comando Aéreo de Combate No 3 se desplazó hasta los terrenos donde entrará en funcionamiento la actividad productiva para hacer la entrega de las herramientas y llevar a cabo una jornada de desmonte y preparación del suelo para la siembra de diferentes tipos de hortalizas.

Con este tipo de proyectos la Fuerza Aérea Colombiana ratifica su compromiso con la paz, apoyando a las víctimas del conflicto y comunidades indigenas en la generación de alternativas que apuesten a la transformación y mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.

#100AñosProtegiendoLaNacion

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-3
Enviar a un amigo
Share