Inicio / Grupo Aéreo del Casanare, 11 años protegiendo el cielo llanero

Grupo Aéreo del Casanare, 11 años protegiendo el cielo llanero

Fecha de Creación: 
05 de Abril de 2021

Este año, el Grupo Aéreo del Casanare, de su Fuerza Aérea Colombiana, cumple 11 años contribuyendo a la seguridad de los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare, siendo el escenario perfecto para volar, entrenar y combatir para vencer, en una de las regiones con mayor proyección natural y socio-económica en Colombia. Esta región de gente pujante y trabajadora, ha visto en su Fuerza Aérea Colombiana un aliado, garante de la seguridad de los cielos casanareños. 

Han sido 11 años de imponentes amaneceres, que nos han llenado de orgullo y amor por esta tierra, que ha acogido a su Fuerza Aérea como parte de su cultura y su esencia. Por esta razón, las aeronaves C-208 Caravan y helicópteros Black Hawk, B-206, Huey 2 y el Bell 212, junto a sus tripulaciones, están siempre dispuestos a brindar seguridad a esta región, con el fin de cumplirle a los pobladores del oriente colombiano.

El trabajo en equipo ha permitido articular todas las capacidades de su Fuerza Aérea Colombiana para continuar trabajando, de manera conjunta con las Fuerzas Militares y, coordinada con la Policía Nacional, contribuyendo a la realización de operaciones con importantes resultados para frenar la acción del enemigo en esta región del país.

En el último año, desde el Grupo Aéreo del Casanare, se han empleado más de 3221 horas de vuelo, de las cuales más de 1500 horas han sido destinadas a patrullajes y reconocimientos armados, de estas 800 horas de vuelo han sido por ART (aeronaves remotamente tripuladas).

Así mismo, con el desarrollo del Plan Viaje Seguro, se han realizado patrullajes monitoreando la seguridad de las principales vías de acceso al ABC, Arauca Boyacá y Casanare.

El trabajo conjunto y articulado con las demás Fuerzas de la región, nos ha permitido tener participación en 50 operaciones, las cuales dejaron un balance de 74 capturas, 8 desmovilizados y material incautado

Los hombres y mujeres del Grupo Aéreo del Casanare, de su Fuerza Aérea, día a día trabajan incansablemente por contribuir al desarrollo y seguridad de la región, por esta razón son conocidos como los “Centauros del Aire”, porque son parte de esta hermosa familia casanareña, que desde que inició esta historia ha recibido a su Fuerza Aérea Colombiana con los brazos abiertos.

Para este 2021, continuaremos volando, comprometidos con la seguridad de los llaneros, garantizado los medios aéreos para frenar la acción del enemigo en la región y al mismo tiempo, velando por el bienestar de la población mediante las actividades de beneficio social y comunitario.

Su Fuerza Aérea, desde el Grupo Aéreo del Casanare, seguirá apoyando las actividades con las comunidades étnicas por medio de actividades de acción integral, que se realizan en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare, trabajando con integridad, honor, seguridad y compromiso por el desarrollo de esta región prospera y pujante.

Autor: 
Comunicaciones estratégicas, GACAS
Enviar a un amigo
Compartir