Se encuentra usted aquí

Grupo Aéreo del Oriente benefició la comunidad de Buenavista en el Vichada

Foto: página web Gaori

El Personal del Grupo Aéreo del Oriente, liderado por el Comandante de la base, visitaron la vereda de Buenavista en el Municipio de La Primavera, Departamento del Vichada, con el propósito de realizar una atención médica, asesoría espiritual y servicio de peluquería a todos los pobladores de este sector, donde las distancias y el abandono se ve reflejado en la población con altos índices de pobreza.

Dentro de las actividades se destacó la celebración de una eucaristía a cargo del Capellán de la Unidad; así mismo se izó el Pabellón Nacional con el fin de no olvidar nuestros símbolos patrios, nuestras costumbres y tradiciones como colombianos. También se realizó una jornada médica con 70 consultas en medicina general y 45 personas fueron atendidas en Peluquería. Se realizo la entrega de donaciones gracias al apoyo de la FTC- Ares , a pequeños y adultos con el propósito de no dejar pasar por alto esta oportunidad en la que la unidad visita esta comunidad tan alejada.

Los pilotos del helicóptero Huey 2 de la Fuerza Aérea Colombiana y sus tripulantes, en compañía del capitán paz, cumplieron el sueño de todos los pequeños de esta alejada vereda de ser “Pilotos por un Día” conociendo esta aeronave de cerca, allí el Capitán Paz lleno de sonrisas a todos los pequeños y entrego un material representativo.

El Grupo Aéreo del Oriente ha venido liderando un importante trabajo de Acción Integral logrado llegar a los más remotos lugares del oriente colombiano, en apoyo al desarrollo de las poblaciones más vulnerables del Vichada, realizando interacciones que permiten estos encuentros entre la comunidad y el personal militar, ratificando nuestro compromiso con ellos y poniendo a su disposición los servicios de nuestra base.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana busca apoyar el desarrollo y progreso de los habitantes de nuestro país pero en especial el de los vichadenses a través de estas actividades con la población civil para contrarrestar los efectos negativos de fenómenos como el narcotráfico y la delincuencia.

Página Web GAORI