Se encuentra usted aquí

  • Ejercicio Internacional Relámpago 4

     

    RELÁMPAGO 4-19

    Ejercicio de Interoperabilidad Usa - Colombia

    #100AñosProtegiendoLaNación

     

  • Desfile Militar Bicentenario

     

    20 DE JULIO

    Más colombiano que nunca

    Desfile Militar AV. 68 - Bogotá D.C.

     

  • Fuerza Conmemoró 100 años

     

     

    FAC 100 AÑOS

    Nuestra conmemoración por todo lo alto

  • Thunderbirds conmemoran 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana

     

    FAC 100 AÑOS

    Thunderbirds en la F-AIR COLOMBIA

    #100AñosProtegiendoLaNación

  • Galería Fotográfica FAIR COLOMBIA

     

    FAC 100 AÑOS

    Galería Fotográfica F - AIR Colombia

    Así vivimos esta celebración

Inicio / Grupo Aéreo del Oriente visitó a la comunidad indígena Chocón en Guérima, Vichada

Grupo Aéreo del Oriente visitó a la comunidad indígena Chocón en Guérima, Vichada

Fecha de Creación: 
30 de Abril de 2019
Grupo Aéreo del Oriente visitó a la comunidad indígena Chocón en Guérima, Vichada

Luego de 04 horas de vuelo y 256 kilómetros recorridos, integrantes del Departamento de Acción Integral del Grupo Aéreo del Oriente – GAORI, de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en Marandúa, Vichada, se dirigieron hasta la inspección de Guérima donde visitaron a los niños de la comunidad indígena Chocón.

Allí realizaron la entrega de donaciones, y ofrecieron charlas de prevención de reclutamiento armado con el fin de generar espacios de acercamiento a la niñez dándoles a conocer la importancia que tiene la educación como la vía más eficaz para mejorar sus condiciones de vida.

Durante la actividad se expuso además la importante labor que cumplen cada uno de los hombres y mujeres que pertenecen a las Fuerzas Militares de defender y proteger a la población civil así como la importancia de mantenerse alejados de la influencia de grupos armados o delincuenciales y las delicadas consecuencias de incursionar en estos.

La comunidad se mostró altamente agradecida al sentir la presencia de las Fuerzas Militares en dicha región, una de las más apartadas del país, por lo que se les invitó a denunciar cualquier actividad sospechosa que pudiese llegar a poner en riesgo su tranquilidad.
Se les recordó además que el GAORI tiene dispuestas sus aeronaves al servicio de la población para el cumplimiento de misiones tan importantes como las de traslado y evacuaciones aeromédicas en el momento en que sean requeridas.

Estas iniciativas buscan reforzar la presencia de la Fuerza Aérea Colombiana en cada uno de los rincones de su área de responsabilidad comprendida por los departamentos del Vichada y Guainía, trabajando por el bienestar de la población infantil y protegiéndola del alcance de organizaciones al margen de la ley.

Comunicaciones Estratégicas GAORI
Enviar a un amigo