Inicio / Grupo Aposentador

Grupo Aposentador

Fecha de Creación: 
28 de Noviembre de 2020
Soporte logístico en el despliegue de las operaciones militares de la Fuerza Aérea Colombiana

SINOPSIS

Los Grupos Aposentadores de la Fuerza Aérea Colombiana son un apoyo fundamental en el desarrollo de los objetivos de la Fuerza, que sirven para ampliar sus capacidades y soportar logísticamente las operaciones en áreas con falta de condiciones para mantener los servicios básicos y bienestar al personal militar. Las experiencias en las maniobras militares han permitido ampliar la doctrina del aposentamiento en la Fuerza lo que ha conllevado a realizar procesos de análisis y reingeniería para adaptar los elementos, materiales y equipos de los Grupos Aposentadores a las necesidades de la Fuerza.

 

El desarrollo de la operaciones militares le ha permitido a la Fuerza Aérea Colombiana FAC generar diferentes experiencias para establecer y cumplir con sus procedimientos, involucrando cada día a los diferentes actores que le ayuden a realizar operaciones aéreas exitosas con calidad y siendo siempre seguras, para ello se ha contemplado la ampliación de las capacidades logísticas determinando como un factor importante, la inclusión de los Grupos Aposentadores en los despliegues de sus operaciones.

 

Autor: Mayor CARLOS EDUARDO MONROY ESTUPIÑAN

Oficial del Cuerpo logístico, Curso 77, Cargo actual: Subdirector de Movilidad y Seguros FAC, email: Carlos.monroy@fac.mil.co Administrador Aeronáutico, Auditor Líder, Especialista en Logística Aeronáutica, Especialista en Docencia Universitaria, Especialista en Control Interno, Magister en Gestión de Organizaciones y Estudiante de Maestría en Ciencias Militares Aeronáuticas de la EPFAC. Desempeño en cargos como Jefe Departamento Planeación, Director Maestría en Logística Aeronáutica, Comandante ESALO GAAMA, Jefe Sección Planeación GRUAL CACOM3.

 

Quedan ustedes, participantes de la Doctrina de la Fuerza Aérea Colombiana, invitados a continuar la lectura de tan interesante artículo, en cual se encuentra adjunto al finalizar la siguiente galeria.

Autor: 
Departamento Estratégico de Doctrina Aérea y Espacial
Enviar a un amigo
Compartir